La Cámara de Turismo Sierras Centrales cierra un año positivo

Cierre del año positivo para la Cámara de Turismo
El 2023 va llegando a su cierre, y como es costumbre, llega el tiempo de los balances y las presentaciones de los proyectos para el próximo año.


Así lo hicieron los socios de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, en una amena reunión de camaradería en la que se dieron a conocer las gestiones realizadas por la nueva comisión directiva, la cual asumió en sus funciones el pasado 10 de agosto.


Y en tan poco tiempo, el cierre del año se mostró positivo. Así lo indicó el presidente de la entidad, Sergio Vallena, durante la reunión. “Seguimos con el proyecto principal, el cual es seguir sumando emprendedores del sector privado, sabiendo que mientras más seamos, más lejos podremos llegar”, expresó Vallena, afirmando además que “vamos por el buen camino”.
Además indicó que otro de los objetivos es profesionalizar la estructura de la Cámara, tanto en el área contable como en el comunicacional, y que de esa manera se logre institucionalizar la entidad. “El primer paso fue cambiar la imagen de la Cámara, y trabajar las redes sociales, contar con área de prensa y comunicación. Esto nos permitirá dar a conocer todo lo que nuestros socios tienen para ofrecer y eso servirá al mismo tiempo para brindar un mejor servicio a quienes nos elijan para alojarse a visitar la zona centro de la provincia de Misiones”.
Al respecto, el presidente reconoció que “para ello necesitamos contar con fondos y hoy podemos decir que, gracias a las excelentes gestiones realizadas por comisión directiva, hoy contamos con una importante base que nos ayudará a potenciar todos nuestros proyectos para el 2024”.
De esta manera, la Cámara de Turismo cierra un año positivo, en el cual se logró la participación en diferentes eventos tales como la Fiesta Nacional del Inmigrante, la FIT (Feria Internacional de Turismo), y más recientemente, la Feria Provincial de Turismo, donde se trabajó mancomunadamente con los organismos estatales en la promoción y difusión del Destino Misiones y por sobre todo de la región de las Sierras Centrales.
La continuidad de los proyectos de la anterior gestión, como la reactivación del EMITUR (Entre Mixto de Turismo), dada a principio de año, también forma parte de los logros. En ese sentido, la Cámara de Turismo celebra y agradece el trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de Misiones, sus distintas subsecretarías, así como con el Gobierno de la Ciudad de Oberá y su dirección de Turismo, otras entidades hermanas de la provincia, la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá, Federación de Colectividades, entre otras.
Pero por sobre todo, destacando el enorme esfuerzo que realizan los socios de la Cámara, apostando y apoyando al turismo de esta maravillosa provincia.
En resumen, un 2023 que termina con un balance positivo a pesar de la complicada situación económica que envuelve al país, que permite soñar en que el próximo año sea aun mejor.