La Colectividad Alemana de Misiones presenta su exposición “SOMOS BAUHAUS”

La Colectividad Alemana de Misiones presentó su exposición “SOMOS BAUHAUS”en el centro cívico de Oberá, conmemorando los 100 años de la escuela alemana vanguardista de Arquitectura, Diseño y Arte más influyente del mundo.

La exposición se llevará a cabo en el SUM de la Colectividad Alemana en el marco de la 40° Fiesta Nacional del Inmigrante. La misma contará con una muestra de objetos realizados por alumnos de la Facultad de Arte y Diseño. Un repaso por los diferentes movimientos dados y se abordará laimportancia que tuvieron la mujeres en la escuela. Además se realizarán charlas, tardes de películas y la representación de un fragmento del “Triadisches Ballett” a cargo de nuestra Colectividad.

La Bauhaus existió sólo por 14 años, de 1919 a 1933, sin embargo se convirtió en un admirado símbolo de diseño moderno y encarnó el espíritu de la voluntad de ruptura y cambio en todo el mundo. 

Su empeño por lograr la síntesis del arte y la técnica trajo una nueva forma de pensar que atisbó el futuro de una floreciente industria, introduciendo el diseño y la arquitectura en la vida cotidiana. El movimiento de la escuela se extendió en todo el mundo, incluso llegando a la Argentina, manteniendo intacta su capacidad de influencia y fascinación.

La exposición se llevará a cabo en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante, del 5 al 15 de Septiembre. La misma tendrá una muestra en el SUM de la Colectividad Alemana la cual tomará como punto de partida un repaso por los diferentes movimientos dados en la escuela. Se abordará la importancia de las mujeres de la Bauhaus y se mostrarán objetos realizados por alumnos de la Facultad de Arte y Diseño. Además, se ofrecerán tardes de películas, charlas y la representación de un fragmento del «Triadisches Ballett».