La Comisión de Transporte determinó que la tarifa del boleto debe ser de $18,76 con tarjeta

Oberá. Este martes por la mañana, en diálogo con Santiago Marrodán, quien forma parte de la la Comisión de Transporte, en representación de la Secretaría de Coordinación del municipio, manifestó que se realizó una reunión extraordinaria de la comisión, y teniendo en cuenta la exposición técnica sobre el análisis de costos del servicio público de transporte urbano de pasajeros, determinó, que la tarifa mínima que debe recibir la empresa es de $18,76.

Marrodan señaló que esta Comisión es solamente una herramienta más que se le da al Concejo Deliberante para que defina el precio del boleto tal cual lo establece la Carta Orgánica Municipal, “lo que se hizo fue el análisis exhaustivo por parte de las tres partes, el Concejo a través de su contador, el Ejecutivo a través del Contador Stevenson y la empresa”.

En cuanto al BEG, Marrodán dijo que no se analizan ese tipo de valores porque consideró que para eso está el Concejo Deliberante, “lo que hacemos es brindarle la herramienta al Concejo del costo real a través de la tabla polinómica para que ellos tengan un valor exacto y consensuado por las tres partes para llegar a un valor óptimo para el usuario”.