La Conmebol denunció que hinchas falsificaron pruebas PCR para entrar a la final

Los casos fueron detectados “tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña”. Las selecciones definirán esta noche la Copa América en el Maracaná, que tendrá el 10% de su aforo habilitado.

Hinchas argentinos y brasileños falsificaron pruebas negativas de PCR para acreditarse una entrada a la final de la Copa América que se jugará esta noche en el estadio Maracaná, denunció la Conmebol a horas del partido.

El ente rector del fútbol sudamericano comunicó que “fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña”.

Los accesos al estadio Maracaná de Río de Janeiro “serán extremadamente rigurosos”, avisó la Conmebol, que además garantizó que “no podrán ingresar” aquellas personas que hayan adulterado los testeos.

“Todos los asistentes deberán presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder. No se hará ninguna clase de excepción. Se recomienda portar en todo momento el resultado impreso en papel para una mejor verificación y evitar contratiempos”, apuntó la entidad con sede en Luque, Paraguay.

Brasil y la Argentina definirán esta noche la Copa América desde las 21:00 en el Maracaná, que tendrá el 10% de su aforo habilitado por una disposición excepcional de la intendencia de Río de Janeiro en medio de la pandemia de coronavirus.

Del total aproximado de 7.900 invitaciones, unas 2.200 le correspondieron a los hinchas argentinos, quienes en su mayoría retiraron sus tickets este sábado por la puerta 7 del microestadio Maracanazinho.

La final, dirigida por el uruguayo Esteban Ostojich, será transmitida en directo para 201 países, cifra récord en la historia de la competición.a copa

La Conmebol analiza la posibilidad de aumentar los controles en caso de necesidad.