La Defensora del Pueblo de Oberá, pide a la Celo y Emsa un convenio de mantenimiento

La Defensora del Pueblo de Oberá, Patricia Nittmann, solicitó que la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) y Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), firmen un convenio marco para el mantenimiento de líneas.

En la jornada del último miércoles, más de 6 municipios y toda la ciudad de Oberá sufrieron más de 5 horas de cortes de energía eléctrica.
La nota de la defensora, fue enviada a la Celo para pedir se realice convenio marco con la entidad provincial para solucionar los inconvenientes lo antes posible.

“Considerando que personal de la Celo detectó a las 15:45 el desperfecto, pero que ante la inexistencia de un convenio macro entre la empresa provincial prestataria de la energía y Celo, personal idóneo de la Cooperativa no pudo actuar para agilizar el inconveniente y reestablecer la energía lo más pronto posible, se solicita y recomienda, firmar un convenio marco (de mantenimiento de líneas) lo más urgente posible”. Dice parte de la nota elevada al Consejo de Administración de la Celo.