La Escuela 173 se convertirá en un centro de rehabilitación de adicciones

El Concejo Deliberante suscribió un contrato de comodato para utilizar las instalaciones de la Escuela Provincial N°173 de Oberá para la creación de un Centro de Rehabilitación y Acompañamiento de Adicciones.

El proyecto, impulsado por el obispo de Oberá Damián Bitar, fue denominado “Fazenda de Esperanza” y está destinado al acompañamiento y asistencia de todas aquellas personas que se encuentran luchando contra las adicciones. 

Esta “fazenda” estará instalada en el predio de la Escuela Provincial N°173 de Oberá. Para ello remodelarán y crearán casas de apoyo, trabajo y convivencia para las personas que buscan rehabilitarse.

Representantes de la Diócesis de Oberá expresaron su profundo agradecimiento a municipio de Oberá, el Gobierno de Misiones y al Ministerio de Educación por esta posibilidad y aseguraron que esta decisión refleja el compromiso conjunto entre las autoridades eclesiásticas y gubernamentales para abordar de manera integral y efectiva el desafío de acompañar y asistir a personas que luchan contra las adicciones.