La Escuela 84 de Villa Svea se prepara para el centenario

“Estamos felices y agradecidos a las autoridades provinciales y locales porque se está cumpliendo con lo prometido, sentimos que este es un reconocimiento a la escuela que fue la primera en la zona. Hay varias obras importantes que están en marcha, hoy se estrenaron los sanitarios para varones hechos a nuevo, ahora avanzan con los baños de las niñas. También se trabaja en el techado del patio donde además de actividades deportivas podremos realizar los actos en un espacio más amplio y cómodo. El acceso con empedrado y cordón cuneta está prácticamente terminado”, comentó Victor Nilsson, director del establecimiento.

Los preparativos y actividades para los 100 años comenzaron hace casi dos años, “lo próximo es la participación de 120 alumnos en el desfile inaugural de la Fiesta del Inmigrante con la Colectividad Nórdica porque los primeros inmigrante de la zona y alumnos de la escuela fueron descendientes de Suecos y  Finlandeses,. Los trajes típicos para los alumnos ya fueron confeccionados, solo falta que llegue el momento. Más adelante vamos a participar de la caminata a Pueblo Salto, la noche del 27 de octubre se va a realizar la cena de gala en el Casino de Oberá, con un brindis a las 12 para celebrar el aniversario y el 28 se hace el acto protocolar, luego del mismo vamos a servir chocolate, bollos y torta para todos.   Invitamos a la Vice Presidente de la Nación, autoridades, provinciales y locales”, agregó.

Proximamente los ex alumnos pondrán a la venta un numero de rifa para recaudar fondos para comprar la torta de una 500 porciones que se servirá el dia del aniversario.