Edgardo Dalmasso, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Oberá, destacó las acciones que vienen realizando con la creación de la Escuela de Cadetes de bomberos.
“Al sacarlos de la calle y enseñarles cosas útiles, la Escuela de Cadetes le hace muy bien a los chicos entre 12 y 18 años”, dijo y agregó: “Aprenden cómo salvar al prójimo, como desempeñarse en la actividad, que no solo es apagar incendios, sino también la vida con espíritu de cuerpo, de trabajo en conjunto. Reciben la misma instrucción de un bombero, pero adaptada a un cadete”.
Durante febrero, las inscripciones están abiertas en el cuartel de la asociación, ubicada en la esquina de la calle Chaco y Noruega, pero según Dalmasso, “se detiene y la capacitación es constante”.
Por otra parte, respecto al grupo de bomberos, precisó que actualmente cuentan con 16 bomberos matriculares, otros ocho que están en espera de la matricula y 14 que realizan el curso.
Dalmasso reconoció que si bien él preside la asociación, “realmente los que llevan adelante este esfuerzo son los bomberos”.