La Facultad de Arte y Diseño UNaM presentará el Preproyecto de Ciudades Creativas

Posadas, Aristóbulo del Valle y Apóstoles buscan “explotar” su creatividad a través de un programa nacional.Estas tres ciudades integran la Red de Ciudades Creativas de la Argentina y llevan adelante, junto a la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Dirección Nacional de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, el desarrollo de una herramienta para el “Diseño de Identidad visual” de cada comuna.La presentación de los anteproyectos se realizará este miércoles por la tarde, desde las 18, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de Posadas.El proyecto de extensión se lleva a cabo mediante un convenio con el
Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del Programa Red de
Ciudades Creativas.Estarán presentes autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación,
autoridades de la UNaM, el Decano de la FAyD, Mg. Juan Kislo, la
Vicedecana DG Daniela Pasquet y el Secretario de Extensión Lic. Héctor
Borges.Esta actividad es gratuita y abierta a la comunidad y se desarrolla en
el marco de la 3° Expo Posadas Ciudad Universitaria, evento que lleva
adelante la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas.

La actividad de cierre de la herramienta “Identidad Ciudad:
investigación académica y diseño participativo”, se llevó a cabo con la
elaboración de sistemas de identidad visual y material de los municipios
de la provincia de Misiones que forman parte de la Red Nacional de
Ciudades Creativas. El equipo de extensionistas, realizó un trabajo de
campo que incluyó la realización de talleres abiertos y participativos,
además de la visita a referentes y lugares emblemáticos de cada ciudad.

De este modo, cada comunidad local fue participe de esta iniciativa,
destacando aquellos atributos, cualidades y símbolos que considera
representativos de su municipio, lo que contribuye a reforzar el
espíritu de pertenencia de los habitantes, así como los valores que
generan orgullo e identidad local, promoviendo el desarrollo de las
industrias creativas y el turismo cultural.