La final entre Boca y River se jugará los sábados 10 y 24, a las 16 hs

La Conmebol informó que el partido de ida del Superclásico se jugará ese día a partir de las 16 horas en la Bombonera, mientras que la revancha se disputará el sábado 24, en el mismo horario.

Según confirmó este jueves la cuenta oficial de twitter deConmebol, “La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16.

La Conmebol no hace referencia ni a River Plate ni al Estadio Monumental en cunato a las finales. Y se debe a que en su página oficial informa que recién el sábado 3 al mediodía, se conocerá el fallo por el pedido que realizó Gremio de Porto Alegre.

Respecto al anuncio de las fechas de las finales, va en sintonía con el pedido que impulsó elMinisterio de Seguridad porteño, Martín Ocampo, quien ya se había expresado haciendo referencia a los sábados que confirmó el ente sudamericano.

La Conmebol originalmente tenía como fechas fijadas de los partidos definitorios los miércoles 7 y 28 de noviembre pero el organismo encargado de la seguridad porteña confirmó hoy que la revancha del día 28 no podría organizarla por la logística que demandará la cumbre del G-20 cuyo operativo se iniciará el 27. La cumbre mundial donde confuyen los presidentes del G20 se incia el día 30.

“Hasta el 27 se pueden hacer espectáculos públicos. Después, empieza el G-20 porque llegarán las delegaciones extranjeras”, aseguró Ocampo en declaraciones al canal Todo Noticias.

El funcionario también advirtió que la postura de la seguridad es firme: “No podemos cambiar la fecha pero sí decir si se juega con público o no”.