“La irresponsabilidad mata” expresó Herrera Ahuad

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, expresó ante los medios y los vecinos presentes, que este es un desafío para nuestra generación, enfrentada a algo tal vez mucho más grande que una guerra, como lo es una pandemia. Y profundizó el mensaje de la importancia de guardar aislamiento para no saturar nuestro sistema sanitario.


“Apelamos a la responsabilidad comunicacional, aunque hay muchos irresponsables, y la irresponsabilidad mata”, dijo e hizo referencia a que “cualquier irresponsable hace una página y carga cualquier cosa, dañando a mucha gente. “Con esto no se juega”, explicó y subrayó que estas enfermedades no se pueden ocultar, es una pandemia y hay que manejarse siempre con la verdad, nosotros hacemos todos los estudios y cuando tenemos los resultados, los comunicamos”, insistió el Gobernador. Al mismo tiempo condenó la estigmatización que muchos hacen de las personas enfermas, “la reserva es inherente al secreto profesional de nosotros, los médicos. Y como médico y como gobernador voy a segur comunicando e informando con responsabilidad, mostrando absolutamente todo el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de cientos de misioneros”, sostuvo con firmeza.
Reiteró que “estamos en una etapa de contención, monitoreando este universo de pandemia y tomando decisiones. “Y pedimos que la gente nos acompañe. Es un esfuerzo de todos los misioneros para todos los misioneros”.