La ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, entregó tarjetas Alimentar en localidades de la provincia

Con el objetivo de garantizar el acceso a la alimentación de toda la población, el estado provincial trabaja en operativos de entrega de la tarjeta Alimentar en todo Misiones. Por ello, la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer, participó de las entregas que se realizaron de este beneficio en diferentes municipios de la provincia el último fin de semana y primeros días de esta semana. 


De esta manera, se entregaron tarjetas durante el fin de semana y el día lunes en las localidades de El Soberbio, Oberá, Dos de Mayo, San Vicente y San Pedro, mientras que el día martes se entregarán en las localidades de Bernardo de Irigoyen, San Antonio y Andresito.

A través de este beneficio, misioneras y misioneros que fueron adjudicados con el programa podrán comprar alimentos saludables en los comercios y ferias francas más cercanas a su domicilio, a partir del 20 de agosto, que es la fecha estipulada para que estén disponibles los fondos.


La titular de la cartera social, recordó que se trata de una segunda etapa de entregas, debido a que el pasado 15 se adjudicó 91367 tarjetas a seis municipios, en el marco de la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. “Como estado tenemos la responsabilidad de asegurar que en cada municipio los beneficiarios accedan a este derecho, a que aprendan como usar la tarjeta y, del mismo modo, capacitar a los comerciantes para que usen la aplicación que les permitirá vender mercadería a las y los adjudicatarios del programa”, señaló.


El Gobierno de Misiones trabaja para que vecinas y vecinos de toda la provincia accedan a todos los derechos básicos, a través de un trabajo mancomunado entre sus organismos, cerca de la gente y manteniendo el valor de la palabra empeñada.