La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, estuvo en Oberá, luego de los operativos contra el narcotráfico

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Andrea Frederic, estuvo este lunes por la tarde en Oberá, recorriendo las instalaciones del Escuadrón N°9 de Gendarmería Nacional, donde se encuentran las mas de 10 toneladas de marihuana secuestradas el jueves pasado en la localidad de Dos de Mayo.

Frederic acentuó la mirada sobre el litoral que según estableció se debe a una política federal de seguridad, coordinando trabajo entre fuerzas federales y provinciales. También contestó preguntas acerca de la superpoblación de detenidos por delitos federales.  Destacó el esfuerzo de Gendarmería y el lugar que tiene el área de canes –que fue quien detectó la droga en cuestión en Dos de Mayo- y señaló que es importante el trabajo con la justicia federal para ser efectivos y actuar en consecuencia.

Previo a su disertación con los medios, también explicó alcances del operativo en Dos de mayo el jefe de la Región IV Misiones de GN, Comandante Mayor Marco Fernández, mencionando el hallazgo “como uno de los mas importantes en los últimos tiempos”, donde se secuestraron más de 10 toneladas de marihuana en un camión proveniente de Brasil, que quedó varado por desperfectos y que, al ser socorrido por la patrulla de GN, fue descubierto.

Acompañaron a la Ministra, el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, el Ministro de seguridad de la provincia, Marcelo Pérez y otras autoridades de fuerzas de seguridad, además del Juez Federal Alejandro Gallandat Luzuriaga y el alcalde local, Carlos Fernández.