Oberá. Mediante un rápido accionar e investigación llevado adelante por efectivos de la división Investigaciones y seccional Tercera de Oberá, esta mañana recuperaron una guitarra criolla, que junto a otros elementos como ser: una motoguadaña, cargadores de teléfonos celulares, una amoladora y herramientas varias, fueron sustraÃdos de una vivienda del barrio Copisa de esta ciudad.
Ademas demoraron a un adolescente de 16 años.
La denuncia fue radicada por Carlos B. de 47 años, quien manifestó que esta madrugada, su esposa sorprendió a dos sujetos en el interior de su vivienda, quienes ingresaron tras violentar la ventana de una habitación.
Señaló que al notar la presencia de la propietaria éstos se dieron a la fuga y posteriormente constató que habÃan sustraÃdo los elementos mencionados.
De manera inmediata comenzaron con las tareas tendientes a esclarecer el ilÃcito y en el marco de las mismas, establecieron que no serÃa ajeno un vecino del lugar.
Fue en el marco de las pesquisas que ubicaron a los sospechosos en una morada lindante al domicilio del damnificado.
AllÃ, se constituyeron los uniformados y observaron a dos sujetos quienes emprendieron una veloz huÃda al ver a los efectivos.
Mediante un rápido accionar uno de ellos fue demorado y procedieron al secuestro de la guitarra mencionada
La PolicÃa continúa trabajando para dar con el otro sospechoso y recuperar la totalidad de los elementos sustraÃdos, con la intervención del Juzgado de Instrucción Uno.
Cabe mencionar que el adolescente luego de las actuaciones de rigor, previo examen médico, fue entregado a sus familiares para guarda y cuidado.