La provincia subsidiaría el 50% que deja de percibir la empresa de transporte urbano

La presente exposición técnica sobre el análisis de la Quita de los Subsidios desde el Gobierno Nacional a las Empresas Prestatarias del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros por parte del Ingeniero Rafael Francisco Stevenson representando la postura del Departamento Ejecutivo Municipal y por otra parte la postura del Señor Servando Ramón Zarratea en representación de la Empresa Capital del Monte S.A. Los representantes debatieron en una extensa reunión sobre las posibles medidas a tomar y remarcaron la incertidumbre al no tener datos ni comunicados oficiales.

CONSIDERANDO:

Toma la palabra el Señor Servando Zarratea representante de la Empresa Capital del Monte: la realidad es que estamos en reunión en reunión con diferentes funcionarios provinciales, representantes de diferentes empresas, pero nada es oficial. Se están estudiando los números que se actualizarían si se quitan los subsidios a las empresas a partir del mes de Enero del año 2.019. Sumado a que en fecha de Diciembre cobramos el Boleto Estudiantil Estatal Gratuito (BEEG) recién del mes de Septiembre de este año.

Conclusión final: no tenemos datos ciertos.

Toma la palabra el Ingeniero Francisco Stevenson: desde el Departamento Ejecutivo Municipal nos reunimos el Lunes 17 para ver el panorama y el estudio que realiza la Provincia para cubrir un cierto porcentaje.
La Provincia cubriría un 50% de los subsidios que no se recibirán más.

Toma la palabra el Señor Santiago Marrodan: sabemos que la Provincia mañana Miércoles 19 tendrán una reunión con el Gobierno Nacional para llegar a un acuerdo.

Toma la palabra el Señor Etchberger Alejandro: debemos ingresar el expediente, realizar una audiencia pública, la Comisión de Transporte puede avanzar en el estudio de los costos y actualizaciones hasta el momento de fijar precio actualizado a través del Concejo Deliberante.

Toma la palabra el Señor Servando Zarratea: debemos reestructurar las líneas y bajar las frecuencias para poder continuar con el Servicio Público. Daremos vacaciones a los choferes, pero no los despediremos ya que en cuanto mejore la situación seguiremos trabajando con normalidad.

Toma la palabra el Señor Francisco Stevenson: a continuación, pasaremos una presentación en Power Point sobre el estudio realizado de frecuencias y gráficos.
Hay líneas que los fines de semanas y feriados que comienzan bien temprano tienen el IPK más bajo. Un ejemplo de una línea deficitaria es la del Barrio Copisa al KM 18.

Toma la palabra la Defensora del Pueblo: me retiro por un caso fortuito y/o fuerza mayor familiar.

Toma la palabra el Señor Luis MariaVitelli: ¿Cuánto se reduce la cantidad de pasajeros transportados en el mes de Enero y Febrero?.Responde el Ingeniero Stevenson: se reduce un 35 % las personas transportadas.

Toma la palabra el Señor Francisco Stevenson: la Empresa Capital del Monte debe presentar un pedido de reducción de frecuencias en las líneas que tengan el índice de personas por kilómetros más bajo.

Toma la palabra el Señor Etchberger Alejandro: voy a transmitir a los Concejales la situación que se plantea, pero necesitamos algo por escrito.

Toma la palabra el Señor Luis MariaVitelli: hay que llegar a un acuerdo una vez que tengamos los números reales presentados oficialmente. Pedimos responsabilidad de todos los órganos políticos. Seamos serios al momento de tomar las decisiones.

Toma la palabra el Señor Francisco Stevenson: las partes deben tener técnicos al momento de opinar y analizar cuando se lleven a cabo las Audiencias Públicas en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Oberá. Para esto se conformó la Comisión de Transporte.