La Red Argentina de Universidades de Artes se reúne en Oberá

La reunión será el viernes 4 a las 10. La Red Argentina de Universidades de Artes (RAUdA)  está integrada por 19 Universidades estatales y entre sus objetivos- generados a partir de su fundación en el 2011- se encuentra el de analizar los estándares de los profesorados, coordinar acciones referidas a los programas como INNOVART y MAGA, así como la preparación del plenario de la Red este año.
El año pasado, fue electo Presidente del cuerpo, el Decano de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá (FAyD), Jan Kislo. Esta es la primera reunión del año, donde participarán Decanos de distintas Facultades, tales como la facultad de Artes de Córdoba, Universidad de artes de Bs As, Facultad de artes de la UNNE, entre otros.
En esta red, las instituciones participantes comparten el conocimiento adquirido por sus respectivas comunidades académicas y docentes en la investigación desarrollada, individual o grupalmente, guiadas por el reto de internacionalizar los saberes y las buenas prácticas alcanzados en la enseñanza universitaria de las artes, con la finalidad de comunicar las experiencias en el cumplimiento de la misión de situar la investigación en el eje de la gestión de la universidad humanista, científica y de servicio a la sociedad y a las culturas nacionales y regionales.