La Red de Medios Misiones se suma a la celebración de 100 años de la radiodifusión argentina

El 27 de agosto de 1920, los denominados “Locos de la azotea”, por entonces estudiantes de medicina, Enrique Susini, Luis Romero Carranza, César José Guerrico y Miguel Mujica, fueron los hacedores de la primera transmisión de radio en forma masiva.

La misma consistió en la puesta al aire de “Parsifal” de Richard Wagner, desde la azotea del Teatro Coliseo de Buenos Aires. La faz técnica se logró a partir de un equipo transmisor  de posguerra adaptado.

Es así que Argentina ha sido pionera en materia de radiodifusión de habla hispana, siendo el tercer país del mundo en realizar transmisiones regulares.

Algunos hechos relacionados con este medio de comunicación, dan cuenta que en nuestro país se realizaron  las primeras transmisiones de conciertos y las primeras transmisiones deportivas de boxeo y fútbol, en la década de 1920. Asimismo el radioteatro tuvo un notable auge por las décadas de 1930 y 1940.

Este 27 de agosto de 2020, se cumplen 100 años de historia de uno de los medios más emblemáticos que permanece entre los preferidos de la sociedad, a partir de su frescura, autenticidad y “fantástica” impronta, en la que voces y sonidos, logran una magia insuperable.

La Red de Medios Misiones, integrada  por un importante número de propietarios de radioemisoras de distintas localidades de la Provincia, como parte de sus claros objetivos entre otros, de producción audiovisual, se ha sumado a esta celebración, con la difusión de “microespacios” alusivos, con la idea de recrear momentos inolvidables de esta riquísima historia.