La Reina de la Estudiantina de Oberá es del colegio Concordia

El sábado 10 de octubre se llevó a cabo la elección de la Reina de los Estudiantes obereños, una actividad organizada por ACEDO y coordinado por la Municipalidad de Oberá a través de su Departamento de Juventud, el evento donde se eligió a la nueva representante obereña de todos los estudiantes, tuvo lugar en el Instituto Hermann Gmeiner ante un nutrido público, además, animaron el evento el ballet Tradiciones, el ballet Las Walquirias y el talento del joven Juan Aguirre quien sorprendió a todos realizando una rutina de beat box.

Después de tres pasadas, en uniforme escolar, ropa informal y de gala, el jurado conformado por Adriana Kosnicki, Walquiria Krumrick, María Eugenia Lutz, Rosario Corró y Alicia Semañuk, eligió a Agostina Itatí Kuznicz (16) del Colegio Concordia como Nueva Reina de los Estudiantes Obereños, sucediendo a María Victoria Corró -actual Reina Provincial. Además fueron elegidas también: Como Primera Princesa, María Valentina Ferrari D´ Agostini de 16 años del Instituto Carlos Linneo.  Como Segunda Princesa, Sara Rocío Márquez de 16 años de la Esc. Normal Superior n°4. Primera dama de honor, María de los Ángeles Olivera de 15 años del Instituto Hermann Gmeiner. Segunda dama de honor, Ximena Portela de 15 años del Juan Pablo II.  Miss pasarela, Luciana Soledad Kehl de 17 años del Colegio Amadeo Bonpland.  Miss Elegancia, Yamila Schuvartz de 17 años del CEP 56.  Miss Simpatía, Charón Melany Aguilar de 17 años del CEP n° 8.

Debido al clima del pasado fin de semana, no se dieron las condiciones para una nueva edición de la Estudiantina obereña. Ya están confirmadas carrozas, comparsas y humorísticas de diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad. Por ese motivo, queda pospuesto este evento que incluye la tradicional Toma de la Ciudad, para el próximo viernes 16 y sábado 17 en el Centro Cívico de nuestra ciudad. El horario de la convocatoria es a partir de las 16.30 hs.