La Selección Misionera de Fútbol Femenino enfrenta su máximo desafío

Con base de Atlético Oberá, Las Decanas, más algunos refuerzos, la Selección Misionera de Fútbol Femenino se encamina hacia el máximo logro posible en selecciones de Ligas. Y es que esté próximo sábado parten hacia la provincia de Mendoza donde disputarán la instancia final del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas del 26 de noviembre al 1º de diciembre. Allí, las misioneras se enfrentarán a las ganadoras de los demás regionales, buscando llegar a lo más alto que les sea posible.
Cabe recordar que Las Decanas lograron esto tras consagrarse campeonas durante la instancia Regional NEA, donde vencieron a Corrientes, Chaco y Formosa. Y en esta etapa se cruzarán con equipos sumamente fuertes.

El Ministerio de Deportes de la provincia brinda acompañamiento a la Liga Regional Obereña de Fútbol, y a su vez a la Selección Femenina no solo colaborando con el viaje a Mendoza, donde jugarán el Torneo Nacional de Selecciones, sino que además, este miércoles en Oberá, el ministro Rafael Morgenstern saludó a las integrantes del plantel y entregó la indumentaria que vestirá a la Selección en la competencia.

“Vamos a competir contra equipos muy fuertes pero nos sentimos preparadas, y confiadas” expresó la capitana y goleadora Fabiola Loly Krcezckowski, quien además agradeció al Ministerio de Deportes. “Hoy (por el miércoles) vino el ministro a hacernos entrega de la indumentaria, pero además nos ayudaron con el viaje que es lo más importante, así que estamos muy agradecidas con el Ministerio de Deportes”.

El plantel del seleccionado estará conformado por 24 jugadoras y el cuerpo técnico. Llegarán a Mendoza el lunes 26 y el martes ya tendrán su primer partido.

Las Decanas forman parte de la zona C, junto a sus pares de La Plata y las organizadoras, Mendoza, en lo que se dio a llamar como el “grupo de la Muerte”. En la primera fecha (26/11) quedan libres, en la 2a se enfrentan a La Plata (27/11) y en la 3a fecha se enfrentan a Mendoza (28/11).