La UDPM organiza la travesía Internacional en Kayak

La iniciativa es impulsada por la delegación departamental de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) de 25 de Mayo y este miércoles 30 desde las 9.30 en sede de la UDPM de 25 de Mayo se realizará una conferencia de prensa para lanzar la Travesía Internacional de Kayak en Alba Posse, Río Uruguay.


Acompañan la organización el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Educación, CGE, Ministerio de Gobierno, Dirección de Educación Física, Dirección de Educación Técnica, Dirección de Seguridad Acuática, Instituto Braslawski, y la UDPM con sus Delegaciones.


Dicho evento tendrá lugar el día sábado 2 de noviembre, si el tiempo acompaña, arrancan las acreditaciones a las 7 de la mañana, y luego de las charlas técnicas, y de allí se inicia la travesía.


Ubicación del lugar de concentración:
Luego de la localidad de Santa Rita (rumbo a Aurora), antes del primer puente, se ingresa a la derecha hasta el río.
“Esta actividad es una propuesta de la delegación departamental de 25 de Mayo de la UDPM que está haciendo un montón de actividades durante todo este año y se va a continuar el año que viene porque estamos cumpliendo 50 años. Entonces es un poco tomar iniciativa con peñas folklóricas, caminatas, con los eventos menos pantalla más movimiento y demás. Siempre con propuestas muy interesantes que son recreativas, deportivas y culturales”, explicó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.
Asimismo contó que “surge esto en el río Uruguay, los colegas trajeron la iniciativa de esta travesía internacional de kayak done se prendieron inmediatamente los hermanos brasileños y se hicieron todos los contactos”.
“También ahí con prefectura de este lado y con la escuela de canotaje del lado brasileño que van a estar también. Incluso se ofreció para dar una charla también el apertura o en el cierre, así que la verdad la predisposición ha sido fantástica”, cerró Leverberg.