La UTA confirmó el paro y este viernes no habrá colectivos

La UTA confirmó la huelga prevista para este viernes 12 de julio en el interior del país. Solamente en la ciudad y la provincia de Buenos Aires el servicio funcionará normalmente. Misiones como el resto de las provincias se verá afectada con el servicio de corta, media y larga distancia. De todas maneras desde la tierra colorada están tratando de destrabar el conflicto.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió hoy un paro nacional a partir de las 0 del viernes, durante 24 horas, ante el fracaso de las negociaciones salariales con la cámara empresaria en una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Desde el gremio aclararon que la huelga se implementará en casi todo el país, a excepción de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde sindicalistas y empleadores acordaron un salario básico de 41 mil pesos, a partir de junio y una suma fija no remunerativa de 11 mil pesos que se abonara en tres tramos.

En un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional, el gremio advirtió que “en caso de producirse una nueva interrupción de las negociaciones, si es que los empresarios y las autoridades persisten con su actitud y nuevamente frustran el diálogo previsto para el encuentro del próximo miércoles 17, se adoptarán medidas de fuerza mucho más graves”.

Esto debido a que ninguno de los representantes de las provincias (empresas) asistió a la reunión del mediodía. Desde Misiones por su parte están analizando la situación y si no hay alguna negociación positiva con los empresarios locales, también irán al paro.

Representantes de la tierra colorada en la UTA habían manifestado que el pedido de igualdad con el acuerdo que iba a conseguir y que finalmente consiguió Buenos Aires, es el eje central de la lucha y no se iban a bajar de montos menores salvo que haya consenso entre los trabajadores para escuchar otras propuestas.