Lanzamiento de la “Campaña Provincial de Gestión Menstrual”

Se realizó hoy la presentación de esta propuesta que tendrá dos ejes de acción: por un lado la distribución de elementos de gestión menstrual, más específicamente la copa menstrual, en Misiones a mujeres que por su situación socioeconómica tienen dificultades en el acceso a estos elementos.

Y por otro lado un programa de descuentos “AHORA MUJER” que impulsa el gobierno provincial, que permitirá adquirirlos en cuotas y con descuentos, posibilitando el acceso igualitario de los elementos que son indispensables para las personas menstruantes.


Consta de un fuerte impacto en tres aspectos en los que el ejecutivo provincial viene impulsando: la salud de las mujeres, el cuidado del ambiente y la inclusión social además de la importancia política, ya que el tema está en la agenda global, nacional y provincial.


Este proyecto está fuertemente impulsado por la inminente sanción de la Ley de “Provisión gratuita de elementos de gestión menstrual” autoría del Presidente de la Legislatura provincial, Ing. Carlos Rovira y las diputadas Laura Duarte, Anazul Centeno y Soledad Balan.


En el evento de presentación brindaron unas palabras el Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad de forma virtual; el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce; la Presidenta del IMiBio y Conductora de la Red de Mujeres de la Concordia, Arq. Viviana Rovira; la Intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán; la Ministra de Trabajo, Dra. Silvana Giménez y la Diputada Provincial, Soledad Balan.
Para finalizar se realizó una primer entrega de copas menstruales a las intendentas presentes para ser distribuidas en sus municipios con las capacitaciones correspondientes realizadas por el Ministerio de Salud Pública en un trabajo articulado con la Red de Mujeres de la Concordia.