Lanzamiento del evento de las colectividades en el Parque “De la Mano Con María”

Oberá. Este miércoles por la mañana se realizó el lanzamiento de Viví el Parque «De la mano con María», un evento en el que las colectividades realizarán diferentes actividades en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

  Del lanzamiento participaron el presidente de la Federación de Colectividades Juan R. Hultgren, el Subsecretario de Turismo Tony Lindstrom, el Director A/C de la Dirección de Turismo de Oberá Fernando Vitelli y el presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones Ernesto Martins, y representantes de las colectividades y el Centro Cultural Argentino Oberá que presentan actividades, así como Sandra Schuvartz en representación del Jardín Bíblico Oberá.

  Respecto a esta actividad, el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren expresó: «Para terminar el año como actividad es muy importante para el Parque de las Naciones y para Oberá, teniendo en cuenta este año que fue muy difícil para todos. Buscamos de esta manera cerrar el año como se merece».

  Por su parte, el subsecretario de Turismo Lindstrom indicó: «No ha sido fácil llevar adelante la propuesta del Parque de las Naciones como parte destacada de la cartelera turística de la provincia por la pandemia, pero sin embargo hemos hecho varios esfuerzos y el Parque hoy se va consolidando como atractivo, mucho más allá de la Fiesta Nacional del Inmigrante que nos enorgullece». Y agregó además, «también el Jardín Bíblico, que se ha incorporado y nos ha sorprendido su convocatoria, otro lugar único y distintivo en Oberá». La Subsecretaría de Turismo participa de esta actividad aportando con visitas guiadas al Parque de las Naciones y con la apertura del Jardín Bíblico.

Atractivos y City Tour gratuito

  Por su parte, Vitelli afirmó: «Estas actividades se suman a las que tiene Oberá como es el Camping Salto Berrondo y Termas de la Selva, que se suman para quienes nos vengan a visitar este fin de semana largo a la ciudad de Oberá». En tanto que Martins agregó que el domingo 6 habrá disponible bus turístico gratuito con salidas a las 15 y a las 16 hs. desde el Hospital Samic hasta el Parque de las Naciones y a las 18 hs. desde el Parque de las Naciones hasta el Jardín Bíblico donde habrá más actividades. «Va a ser un lindo recorrido y quienes deseen subirse al bus desde otro punto del recorrido, pueden hacerlo».

Propuestas de las Colectividades

  Luego se escucharon las palabras de Norma Morales, presidente de la Colectividad Paraguaya que lunes 7 organiza una cena show desde las 21 hs. y el martes 8 una muestra del Museo de Arte Jesuítico de San Ignacio Guazú (16 hs.) y un misa guaraní traducida al castellano (17.30 hs). Javier Cuevas explicó que también el martes 8, la Colectividad Portuguesa se suma con una procesión por la Virgen de Fátima desde su colectividad hasta la Paraguaya (17 hs). Ese mismo día, el Centro Cultural Argentino organiza una amplia actividad que incluye el ingreso de jinetes con la Virgen María (19 hs), un rezo y show musical, cuadro del pesebre con luces y sonido y una cantata a la virgen, según detalló el presidente Raúl Meza. Por su parte, Victoria Esteves indicó que la Colectividad Árabe estará presente con exposición de advocaciones el domingo 6 y el martes 8.

  Por su parte, la presidente de la Colectividad Rusa Belarusa, Ana Maselezki, invitó a la Kermes con exposición y venta de artesanías que se realizará del 6 al 8 desde las 15.30 hs, y al armado del árbol navideño el martes 8 a las 16 hs. También la Colectividad Polaca realizará armado de su árbol el martes 8 a las 16 hs. en su casa típica, al igual que la Colectividad Alemana (16 hs.) y lo mismo hará la Colectividad Francesa a las 17.30 hs.

  En lo relacionado a las Comidas Típicas, la presidente de la Colectividad Alemana, Dorothea Wegner, informó que su casa típica abrirá el martes 8 con venta de galletitas tradicionales. La Colectividad Francesa estará el domingo 6 y martes 8 con Merienda al Aire Libre. La Colectividad Nórdica abre el martes 8 con venta de postres Nórdicos. La Colectividad Rusa Belarusa abre 6, 7 y 8 con venta de comidas al paso y el lunes 7 con patio cervecero y venta de empanadas (con reserva). Además, la Colectividad Árabe abre el domingo 6 con venta de postres árabes y platos típicos, y el martes 8 con venta de empanadas árabes.

  El próximo fin de semana 6, 7 y 8 de diciembre, «Viví el Parque de la Mano con María»