Lanzan la convocatoria para el certamen competitivo de Oberá en Cortos

Bajo el lema “por la identidad y la diversidad cultural”, y con el apoyo de la Facultad de Arte y Diseño, esta edición de Oberá en Cortos,  como todos los años impares, será de carácter competitivo. Los y las interesadas podrán inscribirse hasta el  31 de mayo a los distintos certámenes del 18º Festival Internacional Oberá en Cortos que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre en la ciudad de Oberá.


Para participar, se deberá presentar la obra audiovisual en uno de los tres certámenes: Regional Entre Fronteras, para residentes del noreste argentino, Río Grande do Sul o Paraguay; Certamen Internacional, dirigido a personas de cualquier parte del mundo; y Certamen Universitario Entre Fronteras, para estudiantes de carreras afines al mundo audiovisual de Universidades del noreste argentino, Río Grande do Sul o Paraguay.

¿Cómo participar?
Para participar, inscribite hasta el 31 de mayo del 2021 a través de la página web www.festhome.com y completá los requisitos necesarios para participar en la página web oficial del festival www.oberaencortos.com.
De las obras presentadas, se seleccionarán 10 cortometrajes que participarán en la muestra competitiva de octubre. Un jurado especializado y el público presente, elegirán a la mejor obra audiovisual de cada certamen.
Para saber más acerca de las bases y condiciones del concurso, descargá el reglamento completo.
Oberá en Cortos está organizado por el Laboratorio Guayra, que está formado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, la Universidad Nacional de Misiones, la Facultad de Arte y Diseño (UNaM) y la Municipalidad de Oberá. Cuenta además con el apoyo del INCAA y el Consejo Federal de Inversiones (CFI)