Las personas que ingresen a Misiones ya no tendrán que hacer el aislamiento por 14 días

La provincia de Misiones flexibilizó las condiciones de ingreso a su territorio de aquellas personas que no residen aquí.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, en declaraciones a FM Santa María de las Misiones, explicó que ya no se exige a los que ingresan realizar una cuarentena obligatoria.

El razonamiento, explicó Herrera Ahuad, tiene que ver con equiparar las condiciones de los que ingresan por tierra, con los que empezaron a llegar en avión a partir de la reanudación de los vuelos de cabotaje.

Desde el 23 de octubre para los que ingresaron por avión y desde el 28 por vía terrestre, ya no se les notificó la necesidad de realizar el aislamiento preventivo de dos semanas.

“Por una cuestión de coherencia, si aceptamos que personas que vienen en avión, siempre con estudio negativo de COVID-19, circulen por la provincia sin previo aislamiento; también extendimos la misma flexibilización en los ingresos por vía terrestre”, señaló el mandatario.

Test rápidos

La condición que sí continúa es la de ingresar con un certificado Covid-19 negativo con no más de 48 horas.

Pero si el viajero llega sin ese certificado, lo puede hacer en los accesos terrestres a la provincia de manera rápida. En caso de que el test de positivo, se realiza la cuarentena de 14 días en las instalaciones del Club Crucero del Norte, en Garupá.