Liga Argentina: dura derrota de OTC

Con mucha autoridad Unión de Santa Fé superó al OTC en Oberá por 87 a 58.

Desde el inicio fue marcando diferencias el visitante para potenciarlas con el desarrollo del partido. El primer cuarto, con claridad, ante una defensa tibia que se mantuvo a lo largo del partido, Unión ya doblegó al local.

Mientras el “Celeste” daba seguidilla a sus insinuaciones y la falta de efectividad empezaba a afectar al equipo, la visita se fue acomodando para desplegar una producción acorde a sus pretensiones.

La ausencia de Chris Hooper, sumada a la baja por lesión de Fernando Calvi, dio muchas ventajas a un rival que solo aprovechó el momento. Además, durante la primera parte del juego, Santiago Ludueña se dobló el tobillo y ya no pudo volver al partido.

La virtud de Unión fue entender la situación del OTC, tener claridad para capitalizarlo, sacarlo de juego, ir desdibujándolo de manera sostenida e implacable.

La victoria se concretó mucho antes del cierre. Solo en el tercer cuarto estuvo arriba en el parcial OTC, con cierta reacción estimulante, pero no pudo sostener los buenos pasajes y el cuarto terminó, con más errores que aciertos de ambos, igualados, por lo que la ventaja seguía favoreciendo significativamente al rival.

El triunfo de Unión no tiene discusiones y expone las urgencias del elenco de la tierra colorada. Encontrar reemplazante de Hooper, recuperar a Calvi y Ludueña, reencontrar el juego colectivo, son necesidades a ser atendidas inmediatamente.

Sin mucho tiempo para lamentaciones, El sábado 10, el OTC vuelve a jugar como local, será oportunidad de recibir al poderoso Unió

.