Liga Nacional de Básquet: parte del plantel de OTC aislado por casos de coronavirus

Los clubes San Martín y Regatas, ambos de Corrientes, Oberá Tenis Club, Ciclista Olímpico de La Banda y La Unión de Formosa confirmaron casos positivos.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se lo comunicó al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

Después de los múltiples contagios en las “burbujas” de la Liga Nacional de Básquet que comenzaron a principios de este mes, se determinó oficialmente que el torneo queda provisionalmente suspendido. En la tarde de este miércoles el Ministerio de Turismo y Deportes se lo comunicó a la Confederación Argentina de Básquetbol.

“Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol”, reza parte de la carta firmada por Matías Lammens y remitida a Fabián Borro, titular de la CABB.

“Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general”, agrega el texto.

Finalmente, la misiva cierra: “Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan”.

En los otros clubes no trascendieron los nombres pero según Télam averiguó son cinco integrantes de Olímpico (un jugador y cuatro miembros de la delegación) y uno de La Unión.

Los hisopados se hicieron pero la organización decidió jugar el martes con la jornada completa, incluso antes de los resultados, y por eso hay malestar en las delegaciones.

De hecho, en la Sur, los planteles más afectados coincidieron en diálogo con Télam que se encuentran pasando la enfermedad en “condiciones limitadas” y con una atención “que deja cosas que desear” en sus respectivos hoteles.

“Estamos solos en piezas, la comida que llega es mala e insuficiente”, dijeron en charla con Télam desde tres delegaciones.

Por otra parte, Peñarol le informó a la AdC que el basquetbolista Ezequiel Paz compartió pieza con Fausto Ruesga y pidió el aislamiento preventivo pero esta mañana jugó para Bahía Basket, según publicó el sitio partidario Los Martines.