Loreiro se refirió a la problemática de la toma de tierras en Oberá

El edil de Cambiemos, Horacio Loreiro, se refirió al tema de la ocupación de tierras que ya convoca, en el último sitio, a 50 familias sin techo. Dijo al respecto que “es inconcebible que el Intendente local ni siquiera se haya acercado a hablar con las familias, ni los propietarios de las tierras. Es muy preocupante lo que está pasando”.

Mencionó al Aire de Integración que “en estos últimos años por la inacción del municipio y la falta de planeamiento se condujo a esta situación calamitosa, pero el jefe comunal no se acercó nunca, no hizo nada, solo mira lo que está pasando y vemos que es tierra de nadie, cuando esas tierras son privadas y no se hace nada al respecto. Hay un retiro total del estado municipal, nunca se hizo presente para ver siquiera las condiciones en las que está esa gente, si bien van funcionarios, no tienen poder de decisión, sólo ponen la cara. Los vecinos aledaños tambien están preocupados porque no saben si se van a trabajar y cuando vuelven su casa está ocupada o no,” puntualizó.

“No sabemos donde está el Intendente, con los problemas que hay no aparece y en la Fiesta mas importante que tiene Oberá tambien estuvo ausente. Como Concejal y cuerpo deliberativo en general, hemos cedido un lugar de 50 has en B° Copisa, justamente para todas estas cuestiones, la necesidad de tierras. Se iban a hacer 300 lotes con servicios pero no hay comunicación de nada, ni relevamiento de prioridades, no sé qué esperan”, sostuvo.

Respecto a la cesión de tierras a la LIFA, que ocasionó una audiencia pública para este miércoles 19, Loreiro dijo que ” al no haber una planificación anterior, siempre se trata de arreglar algo que estaba mal hecho, se habia otorgado este predio a Club Atalanta, por 99 años, pero no lo utilizó. Y cada vez los espacios comunes son los mismos, los Clubes de esparcimiento son los mismos, la LIFA está organizada fue creciendo y puede beneficiar a mucha gente tener este lugar e incluso la idea es que los niños tengan allí su espacio y fomentar el deporte con uso público en determinados dias, por eso se pensó en la cesión a ellos, pero frma parte de lo mismo, en este caso necesidad de lugar de esparcimiento”, aseguró.

“Yo no puedo hacer nada más, acompañar a los vecinos de los dos sectores únicamente, por un lado para que se tranquilicen y por el otro entendiendo su situación desesperante, pero no tengo poder de decisión, lo tiene el ejecutivo que está ausente”, remarcó.

Redacción: Meridiano 55