Los bancos abrirán este viernes para el pago de jubilaciones y AUH

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, lo confirmó a través de un comunicado. Es para evitar que se junten muchos beneficiarios en cajeros.

El Gobierno definió la reapertura de los bancos con el objetivo de facilitar el cobro de jubilaciones y AUH, que empiezan a pagarse este viernes. La decisión de abrir las sucursales al público, cerradas desde el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, surge ante la aglomeración de beneficiarios de la Anses que podría producirse en cajeros automáticos y debido a que buena parte de los que reciben pagos del ente previsional no cuentan con tarjetas de débito para hacer extracciones.

Como parte de las medidas para limitar la aglomeración de clientes en las sucursales bancarias, el Gabinete económico del Gobierno, la Asociación Bancaria y las cámaras de bancos trabajaron durante la jornada de este lunes para reabrir sucursales con el fin de concretar los pagos de Anses de abril. 

Por otra parte este viernes 3, también comienzan a pagar por cajero automático el bono de $10.000 (ingreso familiar de emergencia), a los beneficiarios de AUH y AUE cuyo documento de identidad termina en 0,1,2 y 3, el resto el sábado

El que no pueda retirar desde un cajero lo podrá hacer desde las oficinas bancarias pero en el siguiente orden:

DNI terminados en 0,1,2,3,4, 5 y 6 el lunes 6

DNI terminados en 7 y 8, el martes 7