Esta mañana, en la sede de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), se reunieron dirigentes de la institución y directivos de escuelas primarias para definir la continuidad del programa “ayudo con el pago de la energía eléctrica de mi casa”.
El concurso involucra a los alumnos del sexto grado de unas 70 escuelas públicas ubicadas dentro del área de concesión de la cooperativa obereña. Los estudiantes con mejor promedio serán ganadores de 150 kilovatios por mes, a lo largo de todo 2011.
Eso sí, para ello, necesariamente el menor tiene que ser hijo o estar bajo la tutela de un socio de la Celo, para que pueda ingresar en el concurso y hacerse acreedor de este beneficio.
Una de las consejeras de la cooperativa, Raquel Masares, dijo que “hablamos con los directivos para darle las fechas en que se tienen que presentar los datos de los alumnos y sus padres, aclarando que tiene que ser hijos de socios”.
“Para nosotros es un esfuerzo, pero significa premiar valores porque un chico que estudia y mantiene sus buenas notas está orientado a que el trabajo y esfuerzo lo va a llevar adelante en la vida” destacó la dirigente.
Masares indicó además que si los docentes entregan las notas de los chicos el viernes 3 de diciembre, el 20 de ese mes los ganadores serán comunicados y el año que viene, ya serán acreedores del premio.