Los clubes de abuelos de Oberá, más activos que nunca

La ciudad de Oberá cuenta con 30 clubes de abuelos en dónde se concentran semanalmente para compartir un tiempo de camaradería y tratar diversas charlas como: violencia de género y violencia contra la vejez, además, tienen diversos talleres de psicoestimulación cognitiva que sirve para ejercitar la memoria, motricidad, cálculo de precisión y distancia.

Los clubes poseen actividades lúdicas como el yenga, damas, ajedrez, palillos chinos, cartas, domino, entre otros, además de bordado, pintura sobre tela, crochet, tejidos a dos agujas, decoupage, reciclado y otras manualidades. También allí, los abuelos pueden realizar deportes adaptados como el newcom, tejo, sapo, asimismo el departamento también posee un ballet folclórico «Mi tierra roja», el cual sirve para aumentar su calidad de vida a través de distintos ejercicios.

Realizan salidas al cine, a municipios vecinos y a eventos organizados por ellos mismos; el mes pasado viajaron a la ciudad de Posadas para recibir la primavera en un encuentro de adultos mayores; la semana próxima estarán viajando a San Vicente para participar del primer encuentro de adultos mayores, y a fin de mes el ballet » Mi tierra roja» irá a la ciudad de L. N. Alem para vivir la fiesta del día de las madres.

El Departamento de Adultos Mayores cuenta con el apoyo del Intendente, Ab. Pablo Hassan, quien los visita y conoce todos sus distintos eventos, experiencias y acciones.