Los Concejales Obereños recibieron informe del Ejecutivo sobre el Servicio Urbano de Pasajeros

El miércoles en la habitual reunión de comisiones los Concejales recibieron a representantes del Ejecutivo Municipal, para recibir datos sobre el Servicio Urbano de Transporte de Pasajeros. Estuvo presente el Intendente Carlos Fernández, acompañado por el Secretario Coordinador Santiago Marrodán, el Secretario de Finanzas Javier Mielniczuk y el Director de Inspección General, Guillermo Correa.

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves expresó que en la reunión se habló de los reclamos de los vecinos sobre el servicio, “el Municipio debe hacer de contralor a la empresa de colectivos, la reunión sirvió para hablar de qué manera se implementarán los controles y como hará cumplir lo que figura en el contrato”. Sobre la falta de cumplimiento de cuestiones inherentes al servicio, Chaves dijo “los principales reclamos que escuchamos en la Audiencia Pública por parte de los usuarios, fueron por incumplimiento de los horarios y las malas condiciones de las unidades, además de otros puntos que hacen que se asegure la calidad en la prestación del servicio. Eso fue el núcleo y la parte fundamental de esta charla que hemos tenido con el Ejecutivo. Nos manifestaron también algunas cuestiones técnicas que solicitaron a la Empresa, sobre todo el control de cuantos pasajeros transporta cada unidad diariamente, para poder tener un panorama mucho mayor de lo que significa todo esto”.

Sobre la reunión y sus alcances, el Concejal Horacio Loreiro comentó “nos trajeron un informe comparando datos que se presentaron y ahora tendremos que comenzar a estudiarlo. Este fue el primer encuentro como para seguir analizando el pedido de aumento”.

Sobre los controles que se deben realizar Loreiro indicó que se están revisando cuestiones que no se han cumplido en cuanto a las condiciones del servicio, siempre buscando que se mejore la calidad de la prestación. Sobre los análisis de costos que deben realizar, el edil indicó que “la Municipalidad debe acceso a datos de cantidad de usuarios que viajan diariamente, eso es básico. Nos parece una condición sine qua non para seguir valorando el costo porque es un dato real y concreto para poder evaluar los números”.

Loreiro además aclaró, “no hablamos de un número en este momento, sino que de las condiciones de los contratos, para que se cumplan. Pensar en un servicio mejor pero que se cumplan las condiciones de los convenios pautados con anterioridad”.

Por su parte, la Concejal Paula Reynoso destacó que se sigue trabajando en el mejoramiento del servicio que presta la Empresa en la Ciudad de Oberá, es donde están focalizando el tema en estos momentos. “Los funcionarios están trabajando en dar cumplimiento a la ordenanza ya otorgada. Si se cumplió y en el caso de que no fuera así, de qué manera se puede trabajar para el mejoramiento de cada uno de estos ítems. Lo que buscamos desde el Concejo Deliberante es mejorar el servicio, que merece el obereño en su ciudad”.

Sobre lo que observó en la Audiencia Pública, Reynoso comentó que esperaba una mayor concurrencia aunque señaló “no por ello deja de ser significativo cada uno de los aportes de los usuarios. Lo que pidieron es que el servicio sea de calidad y que les sirva a los trabajadores que son los que más lo utilizan. En ese punto se está trabajando especialmente y creemos que tendremos respuestas favorables para que mejore el servicio en primer lugar”.

Los Concejales están abocados al análisis de todos los datos presentados en la Audiencia Pública por vecinos, el Municipio y la Empresa, a los fines de poder determinar las Tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros de Oberá.

image