Los feriantes mantienen sus ventas y también la producción

“Se está vendiendo bien en la feria, enero está siendo positivo”. Así se refirió el presidente de la feria franca de Oberá, Eugenio Kasalaba, a la situación de los productores que ofrecen sus productos en los espacios feriales.

“No toda la gente ha salido de vacaciones y compra en las ferias, eso es bueno” agregó e indicó que lo que la gente más busco en las fiestas de fin de año fue carne de cerdo -por el efecto de suba de la carne roja- choclo, zapallos y productos lácteos.

Por otro lado, Kasalaba explicó que los productores de la zona centro aun no están padeciendo los efectos de la sequía porque llueve constantemente, pero hay casos aislados por falta de lluvia.

“Todavía estamos bien, pero hay que destacar que los productores tienen reservas de agua para riego y esta mejor preparada para enfrentar una sequía. Creo que este mes estará tranquilo porque las lluvias son casi todos los días, pero veremos cómo se presenta febrero” manifestó.

Kasalaba confirmó también la posibilidad de que en esta ciudad se concrete, a mediados de este año, la fiesta nacional de las ferias francas.