Los Juegos Culturales Evita serán de manera virtual

La Secretaría de Estado de cultura de la provincia notificó que ante la pandemia por el Covid-19, la 15° edición de los juegos culturales Evita se realizarán bajo la modalidad virtual. por lo que se han implementado modificaciones con respecto a las disciplinas participantes y a la modalidad de evaluación.

Ya está circulando entre los directores de Cultura de los municipios misioneros el nuevo reglamento de los Juegos Culturales Evita, en su edición número 15. Por supuesto, en el contexto inédito de pandemia global, se han implementado modificaciones con respecto a las disciplinas participantes y a la modalidad de evaluación. La coordinación provincial sigue estando a cargo de la Secretaría de Estado de Cultura.

El reglamento podrá ser consultado en las dependencias de cultura de cada municipio o en cultura.misiones.gob.ar

Las disciplinas que en este caso se presentarán son ARTES VISUALES, en las sub-disciplinas Pintura, Dibujo y Fotografía; LITERATURA en las subdisciplinas Poesía y Cuento y AUDIOVISUALES VIDEOMINUTO. Salvo esta última, en las otras cinco disciplinas está abierta la participación de las categorías sub 15, sub 18 y adultos mayores.

Para los Juegos Evita Evita edición 2020 el lema que unifica a todas las disciplinas es “Abraza tu Cultura”. Se apunta a que todas las obras y producciones que se presenten por las distintas disciplinas respondan a este lema, entendiéndose como la posibilidad que tenemos de acercarnos y abrazarnos en el actual contexto, luego de 15 años de caminar juntos en todo el país construyendo una verdadera herramienta de expresión y participación artística y cultural.