«Los padres y tutores de los alumnos tienen que ser más responsables» dijo la Directora del Colegio Nacional

Luego del enfrentamiento entre alumnos del Colegio Nacional ocurrido el lunes a la tarde, la directora del establecimiento Carolina Szewald se refirió a la situación y dijo que «están tomando todas las medidas y se hizo la denuncia correspondiente».

Así también hizo un llamado a la reflexión a los padres y tutores de los alumnos que no suelen interiorizarse sobre la situación de los alumnos, ya que el enfrentamiento comenzó días antes fuera del establecimiento. «Estamos tomando todas las medidas y los alumnos tendrán sansiones severas ya que en nuestra institución no se puede permitir este tipo de acontecimientos» dijo la directora del Colegio Carolina Szewald.

EL hecho ocurrió el lunes a la salida de clases fuera del establecimiento entre dos alumnos ambos de 17 años y cursantes del cuarto año turno tarde, luego se presentaron en la Comisaría manifestando haber sido agredidos por un grupo de alumnos del turno mañana del mismo Colegio, tras lo que se produjo un enfrentamiento del que lograron huir. Ante ello, una comisión policial asistió al lugar sin poder identificar a los otros implicados que se habían retirado, entrevistándose con la preceptora que  había tomando conocimiento del hecho ocurrido a la salida del colegio y solicitado la intervención policial vía CIO 911.

En presencia de sus padres, los dos menores fueron examinados por el médico de turno que certificó la presencia de lesiones leves en ambos y prestaron declaración  informativa. Los adultos radicaron denuncia para que se investigue quiénes son los otros involucrados y se retiraron todos del lugar.

La policía continúa trabajando con miras al esclarecimiento del hecho, dándose intervención al Juzgado Correccional y de Menores y al Área de Niñez de la Municipalidad de Oberá, a los fines pertinentes.