“Los problemas políticos se resuelven con política” dijo el Gobernador (con audio)

El gobernador de la provincia de Misiones Hugo Passalacqua,  en el marco de la conmemoración de los 375 años de la batalla de Mbororé, habló con los medios de distintos temas, como la coparticipación, los distintos programas sociales, de los aumentos de energía eléctrica y de la situación de la cooperativa eléctrica de Oberá.
Con respecto a la coparticipación nacional, “Estoy totalmente satisfecho, a pesar de que uno siempre quiere  que sea al contado, pero ese dinero no existe  hay que ser racional nosotros nunca sesgamos en el pedido, siempre fuimos por la línea del diálogo porque es un problema político y se resuelve con política no en estrados judiciales. No judicializamos, otras provincias si lo hicieron, ya que creemos que el camino es conversar charlar y encontrarle la vuelta, hay que ver las cosas más finas ya que esto tiene su tiempo no es una cosa sencilla porque es mitad dinero mitad en bonos, que la nación reconozca que esa deuda la tiene, ya es un paso muy grande; con nuestra insistencia en que esa deuda sea reconocida también nos sentó en la mesa, la posición misionera fue la de la racionalidad”.

En cuanto a los programas sociales dijo ” nosotros hicimos el reclamo pertinente por todos los planes desde el “más cerca” que es el de cordón cuneta alumbrado etcétera, pero hay que entender que ellos están en el gobierno hace solamente 61 días y muchos de estos planes  hacían movimiento físico de dinero, el conectar igualdad va continuar,  el FET va a continuar en su momento estuvo en peligro hicimos los reclamos pertinentes lo hice yo personalmente, agricultura de la nación va a continuar, eso es una enorme noticia. Todo es un esfuerzo cotidiano viajar a la mañana volver a la tarde pero para eso estamos los problemas políticos se resuelven con política y ¿cómo se resuelve en la política? con el diálogo”.
Y finalmente se refirió al aumento de energía eléctrica, “son decisiones que toma nación, no entiendo qué tiene que ver misiones, al contrario hicimos pese a que no es un aumento nuestro que se pueda pagar en 3 veces aquellos que sean domiciliarios y comerciales aquellos que tengan altos consumos categoría industriales que producen y generan empleo que se pueda pagar con cheques a 45 días más no podemos hacer, la provincia no tiene caudal como para pagar la luz del otro”.
Con respecto a la situación por la que está atravesando la cooperativa eléctrica limitada de oberá afirmó “se que se hacen gestiones también es un tema nacional no es ahora el momento para buscar responsables pero habría que encontrarle la vuelta como administrarla como corresponde”.

image