Los sorprendieron cultivando plantas de marihuana de más de 2 metros y medio de altura: dos detenidos

Campo Viera. En el marco del allanamiento llevado a cabo en zona rural, los investigadores incautaron 17 plantas adultas que estaban acondicionadas para la venta, al igual que un envoltorio con una pequeña cantidad de marihuana fraccionada que fue hallada dentro de una casa habitada por los involucrados

Como resultado de una paciente tarea de investigación, la división Toxicomanía de Oberá incautó 17 plantas de marihuana en un barrio de la localidad de Campo Viera. El procedimiento se realizó cerca de este mediodía en el marco de la sostenida tarea contra el narcomenudeo que lleva adelante la Policía de Misiones, siguiendo lineamientos del Ministerio de Gobierno. El trabajo de la fuerza de seguridad provincial se desarrolló en el barrio Oeste de Campo Viera, luego de varias semanas de intensas investigaciones.
Las 17 plantas de marihuana estaban acondicionadas en macetas y llegan hasta 2,60 metros de altura. Además se incautó un envoltório plástico que contenía una pequeña cantidad de la misma sustancia. La valuación económica de lo incautado asciende a 72.000 pesos.
Cabe recordar que en este barrio la Policía de Misiones ya realizó otros procedimientos contra el narcomenudeo. El descubrimiento de las plantas de marihuana se produjo mediante una orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal de Oberá, luego de los elementos reunidos en las pesquisas previas.
La irrupción de la Policía en el inmueble, propiedad de una mujer de 46 años, se materializó a las 11:40. Allí trabajaron la división Infantería, el Comando Radioeléctrico, la comisaría de Campo Viera y la división Investigaciones.
En la casa se encontraba la propietaria, junto a sus hijos. En el lugar fueron detenidos dos hombres de 26 y 28 años, respectivamente. Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Oberá.