LROF: Ya están los Semifinalistas del Apertura 2021

En la tarde de este miércoles se jugaron todos los partidos correspondientes a la 9a fecha del Torneo Apertura 2021 «Juan Prats Ribas», definiendo las posiciones que clasificaban a los equipos que estarán en la siguiente instancia.
Atlético Aristóbulo del Valle llegaba como uno de los dos punteros y recibía a San Martín de 25  de Mayo que estaba último en la tabla. Los locales fueron contundentes y redondearon un 5 a 0 que les sirvió para quedarse en lo más alto de la tabla y clasificar como el primero de todos.


Racing de Villa Svea era el otro puntero, y en su casa recibía a Olimpia/San Antonio que llegaba un par de escalones debajo con muchas chances de clasificar.  Pero la Academia no pudo sumar como local y el Rojo del Tiro Federal logró sumar de a tres con un marcador de 4 a 0.  Con este resultado, Olimpia/San Antonio terminó en la segunda posición.  Cabe aclarar que tanto Olimpia como Atlético Iguazú y Racing terminaron en igualdad de puntos en la tabla, pero según el reglamento se define por los partidos entre sí y luego por diferencia de goles. Olimpia/San Antonio había vencido a Atlético Iguazú (3 a 1) y a Racing (4 a 0), en tanto que Iguazú había vencido a Racing (1 a 0).
Por su parte, Ex Alumnos 185 venció a Atlético Alem por 2 a 0 en condición de visitante, pero no le alcanzó para lograr la clasificación.


Sí lo pudo hacer Atlético Iguazú, que venció a AEMO por 3 a 1, en partido jugado en el Estadio Rodolfo Lobo Fischer de Oberá. El resultado lo igualó en puntos con Olimpia/San Antonio y Racing, por lo que su posición en la tabla se definió por los partidos jugados contra esos rivales. 
Atlético Oberá derrotó a River de Villa Bonita por 3 a 0, sin embargo, el Decano Obereño tampoco pudo conseguir la clasificación a Semifinales.


Con estos resultados, los clasificados a Semifinales serían: 1ro. Atlético Aristóbulo del Valle, 2do Olimpia/San Antonio, 3ro Atlético Iguazú y 4to Racing de Villa Svea.Los cruces de Semifinales serán a un solo partido, con localía para los dos mejores posicionados. Por lo tanto, serían Atlético Aristóbulo del Valle vs. Racing y Olimpia/San Antonio vs. Atlético Iguazú. 


En Cuarta: Se disputaron los partidos correspondientes a la 9a fecha del Torneo Apertura 2021 en la categoría Juvenil.
En el Rodolfo Lobo Fischer de Oberá, AEMO venció 3 a 0 a Atlético Iguazú en un duelo en el que se definían las posiciones. Los pibes del «Municipal» se consolidaron como líderes del torneo y relegaron al equipo de Leandro N. Alem a la tercera posición, aunque de todas formas clasificaron a las Semis.


Atlético Oberá sabía que debía vencer a River de Villa Bonita para clasificar, y lo hizo con un marcador ajustado. Fue 1 a 0, pero sumando los tres puntos necesarios para conseguir su pasaje a la siguiente instancia, dejando a los de Villa Bonita fuera de la pelea. El juvenil del Decano Obereño igualó en puntos con Atlético Iguazú, por lo que, por reglamento, se definió primero por el partido entre sí (empate 1 a 1) y luego por la diferencia de goles. Esto dejó a Atlético Oberá en la segunda posición y al Iguazú en la tercera.


Un tercer partido no modifica las posiciones arriba en la tabla. Atlético Aristóbulo del Valle venció a San Martín 3 a 0, logrando así su primer triunfo del torneo.
El cuarto clasificado es Racing de Villa Svea.  La Academia igualó en puntos con Ex Alumnos 185, así que por reglamento se definió por el partido entre sí (empate 2 a 2) y luego por diferencia de goles, dejando al juvenil de la Academia un peldaño arriba y clasificando a la Semifinal.
De esta manera, en Semifinales, AEMO se enfrentará a Racing y Atlético Oberá a Atlético Iguazú.