Luego de 24 años llegaron dos vuelos nocturnos al Aeroclub de Oberá

Dos vuelos santirarios provenientes de Rosario y Buenos Aires aterrizaron el miércoles a la noche en el Aeroclub de Oberá, para realizar una ablación de organos. El Aeroclub no recibía vuelos nocturnos hace 24 años.

El operativos fue coordinado por el Incucai y el hospital Samic de Oberá.

«Estamos tratando de mejorar siempre y esto nos puso a prueba, la pista está en condiciones y creo que pronto tendremos la habilitación final de la ANAC, para este tipo de vuelos, que pretendemos se extienda al ambito turistico, el primer vuelo llegó cerca de las 20,15 y se fue el último a las 1 de este jueves. Todos quienes trabajan en el Aeroclub lo hacen ad honorem porque nos gusta y queremos este espacio», señaló Daniel Sandoval, Presidente de la comision directiva del Aeroclub.

El Director del Hospital Samic, Hector Gonzalez, agradeció la predisposición de todos porque estos operativos «llevan vida» , apuntó, mas alla del dolor de quienes pierden un ser querido como en este caso un joven de 18 años de El Soberbio, a raíz de un siniestro vial que lo tuvo varios dias en coma irreversible.

«El sabado tambien tuvimos otro operativo y en la noche del miercoles el ultimo, donde se hicieron dos equipos del Incucai presentes porque hablamos de ablación del corazón y otra del higado que fueron para diferentes lugares. Los profesionales del Hospital y quienes vienen trabajan mucho en esto y es fundamental que se haga con total corrección. Estamos considerados como el Hospital donante mas importante de la provincia de Misiones», sostuvo González.