Macri agradeció a Passalacqua la predisposición al diálogo

Tras una agenda carga de actividades durante su primer día de visita al Norte provincial, el Presidente Mauricio Macri agradeció al Gobierno de la Provincia la predisposición al diálogo “desde el primer día de gestión” y “la visión inteligente y constructiva del mandatario misionero.
Alrededor de media mañana de este jueves y con una nutrida agenda, el presidente Macri
aterrizó en Puerto Iguazú, donde fue recibido por el gobernador Hugo Passalacqua, el intendente local Claudio Filippa y los legisladores nacionales de la provincia Ricardo Welbach, Jorge Franco y Daniel Di Stéfano. Llegó acompañado de alguos de sus ministros, la primera dama Juliana Awada y su pequeña hija Antonia.
Con empresarios turísticos Después de visitar el Jardín maternal “Madre Teresa de Calcuta” se dirigió a la primera de las reuniones esperadas por amplios sectores de la provincia para abordar específicamente la cuestión turística. A puertas cerradas, Macri, el gobernador Passalacqua y sus pares de Corrientes, Chaco y Entre Ríos trataron junto a un nutrido grupo de empresarios del sector turístico temas relacionaados con l infraestructura en el Parque Nacional y la ciudad de Puerto Iguazú. Acordaron además la constitución de una mesa de trabajo para analizar el costo del sector privado en relación con las tasas e impuestos nacionales y provinciales.
Otro tema trascendental para la provincia en esta mesa de trabajo fue el compromiso asumido por el Presidente de profundizar y agilizar las acciones que se llevan adelante en los pasos fronterizos. Tema este al cual se abocaron en terreno, desde temprano, los ministros de Interior, Rogelio Frigerio y de Seguridad, Patricia Bullrich.
Desde el sector privado se destacó en todo momento la articulación constante entre el Municipio, la Provincia y la Nación, hecho que permite llevar adelante una política activa que da sus frutos en el sector.