Maíz Transgénico, Villas Turísticas y Despedidos de Dass en la Agenda de Diputados

El viernes 25 de enero el Diputado Provincial y Presidente del PJ Misionero, Rafael Pereyra Pigerl, con el acompañamiento del Diputado Hector Escobar, presentó tres proyectos de declaración en la Legislatura Provincial.

El primer proyecto pone en manifiesto la preocupación por las consecuencias económicas y sociales que podrían devenir de la implementación de las políticas agropecuarias impulsadas por el Gobierno Nacional y el lobby empresarial “Maizar” tendientes a producir maíz transgénico en Misiones.

El segundo Proyecto propone discutir en el pleno las consecuencias ecológicas de la creación de villas turísticas en el Parque Nacional Iguazú propuestas por empresarios hoteleros, la Secretaría de Ambiente de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Nación.

El tercer Proyecto de Declaración presentado por el Diputado Pereyra Pigerl solicita que el cuerpo de diputados se solidarize con los 175 trabajadores despedidos de la Fabrica DASS de la localidad de Eldorado.

El Diputado y Presidente del Justicialismo Misionero expresó que “aunque la actividad legislativa se encuentre en receso es el deber de los representantes del pueblo hacerse eco de los problemas que aquejan a los misioneros dia a dia y buscar los mecanismos para resolverlos”