Mala espina…

Pasaron ya algunos meses, pero al Exa todavía le duele la derrota ante Atlético Alem en la final del Clausura, cuando perdió el título de campeón que le viene siendo esquivo desde hace varias temporadas. Ese 1 a 0 se mantiene fresco en la memoria y cada tanto aparece.

Es una espina clavada que dejará de doler solamente logrando el campeonato y por eso, los de Villa Stemberg sienten la necesidad de terminar bien arriba en esta segunda rueda. Es la unica posibilidad que tendrán de curar esa herida, ya que podran ser finalistas y reeditar ante el mismo rival ese partido consagratorio que no pueden olvidar.

El director técnico obereño, Juan Carlos Ferreyra, aclaró los tantos y trazó el camino: “No nos queda otra que ganar la segunda rueda, solo así tendremos la revancha del partido que perdimos con Alem”.

Uno de los jugadores históricos del Exa, Raúl Falcón, fue más gráfico aún y agregó que “no podemos perder puntos, apuntamos directamente al campeonato. La final que perdimos con Alem es injusta, pero la espina que nos quedó nos ayuda a seguir trabajando”.

¡Está claro! La espina sigue ahí, el recuerdo está latente ¿Podrá cambiar eso por alegría? Nadie sabe, pero el próximo paso será nada más y nada menos que Atlético Olimpia, un clásico rival que viene entonado y con el mismo objetivo: salir campeón.