El ciclo lectivo comenzó con normalidad en las instituciones educativas de Oberá, al menos en el turno matutino, donde es muy bajo el nivel de adhesión a la medida de fuerza convocada por el Frente Gremial Docente.
En ese sentido, solamente el colegio Amadeo Bompland registra el 50 por ciento de adhesión, con seis docentes que se presentaron a cumplir con sus tareas en el primer día con alumnos.
Por otro lado, en las escuelas primarias y otros colegios secundarios el inicio del ciclo lectivo es normal. Es el caso de las escuelas 288, 185, 822, 237, 819, 788, 305, 667 y 660, de los distintos barrios de Oberá, según indica el relevamiento que efectuó El Aire de Integración.
“Empezamos de la mejor manera, un día maravilloso, con muchos chicos y muchos padres acompañándolos”, expresó Aníbal Arzamendia, director de la escuela 822 de Villa Barreyro, que tiene una matrícula aproximada a los 360 alumnos y un plantel de 30 docentes.
En tanto, en la escuela Normal, Epet y en el Bachillerato del barrio 100 Hectáreas, la actividad también comenzó con normalidad.
Por su parte, la escuela de Comercio cuenta con la presencia de los docentes, pero las clases comenzarán el miércoles por la conclusión de algunas obras que se retrasaron por las malas condiciones climáticas.
No obstante el buen inicio, algunos establecimientos registran necesidades que en su mayoría son mobiliarios.