Manifestantes del FOL acampan frente a la Municipalidad de Guaraní

El FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) emitieron un comunicado, haciendo saber que realizarán un acampe frente a la Municipalidad de Guaraní.

“Desde el Frente de Organizaciones en Lucha denunciamos que el municipio de Guaraní, departamento de Oberá, Misiones, niega ayuda a vecinas y vecinos que necesitan tanques de agua potable. También realizamos como organización un pedido de maderas para mejorar el techo de nuestros merenderos y tampoco accedieron, bajo el argumento de que “las meriendas no son necesarias”

Esta mañana nos acercamos a entablar un dialogo con las autoridades en busca de una respuesta satisfactoria y lo único que recibimos fue una negativa en estos términos: “acá no van a obtener nada”.

Es por eso que decidimos realizar un acampe y permanecemos en las puertas del municipio, hasta obtener los insumos necesarios y ante todo el agua potable para miles de personas en las barriadas populares de Oberá.”

Según manifestó el Intendente Miguel Vargas, que no pueden salir del edificio “Siguen en el municipio, no son de Guaraní, la mayoría son de Oberá. No tiene sentido para mí lo que piden. Son personas que cobran para hacer lo que hacen. Llamamos a la policía y seguimos en la Municipalidad esperando que se vayan. No vamos a permitir que se instalen con carpas en la vía pública. Ya avisamos a la Jueza y de ser necesario haremos la denuncia por obstrucción de la vía pública y contaminación ambiental” expresó.