Marcelo Pérez detalló como quedará el sueldo de los policías en mayo con el aumento

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para detallar el aumento salarial que el Estado provincial ofreció a la Policía.

“Conforme lo adelantado en estos días, el Gobierno provincial anuncia un nuevo aumento correspondiente al mes de mayo para el personal que tiene estado policial. Así, por ejemplo, el sueldo de un Suboficial mayor, que en enero cobraba $510.941,10, pasará a percibir $853.748. Un comisario mayor en enero $553.103,5 en mayo cobrará $965.782,94”, detalló el funcionario.

Los montos corresponden a zona capital y son mayores para las otras zonas. Estos aumentos también impactan en horas extras y adicionales. Dicho incremento se verá reflejado en la liquidación correspondiente a este mes de mayo, agregó el Ministro.

Por último, indicó que “seguiremos trabajando para que los misioneros puedan ir recuperando su poder adquisitivo ante el difícil escenario de crisis nacional, bregando siempre por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública”.

Continuará el acampe

El personal policial activo y retirados en conflicto no aceptó la propuesta salarial y decidió continuar con el corte de la avenida Uruguay de Posadas, en la zona del Comando Radioeléctrico.

Se espera que en las próximas horas se llegue a un acuerdo y se destrabe la situación.