“Mientras dure la emergencia no se calificará a los alumnos” explicó Miguel Sedoff

El Ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff explicó que el objetivo del Estado es “sostener el vínculo entre el docente y el estudiante”, y que si bien no se calificará durante el aislamiento, “se evaluará constantemente”.

“Estamos muy conformes con lo que venimos haciendo desde el 13 de marzo, cuando decidimos la suspensión de las clases presenciales”, manifestó el funcionario de educación. Y agregó que Misiones “está preparada para la emergencia con la plataforma Guacurarí, que ya tuvo 2 millones y medio de visitas” para continuar con la etapa de aprendizaje de manera virtual. Es decir, que por una decisión política de sostener el calendario escolar, el 2020 será un año atípico, caracterizándose con la estrategia Blended Learning, ya que las clases son de manera presencial y virtual.

La pandemia “nos desafía a establecer estrategias para el sostemiento prioritario del vínculo pedagógico entre los estudiantes, los docentes”, se refirió al respecto Sedoff, quien dio su reconocimiento expreso a la comunidad educativa de la provincia.

Por otra parte, el Ministro aclaró que durante el aislamiento social, “no se va a calificar” a los estudiantes. “Es un proceso es inherente para ir viendo cómo se va desarrollando el proceso de aprendizaje; y formativa porque estamos pensando en ver de qué manera se están desarrollando las habilidades y competencias”. Y subrayó que “se evaluará constantemente el ida y vuelta entre ambas partes”.

Una vez finalizado la cuarentena y se retome las clases presenciales, se realizará una revisión de los contenidos “para hacer una calificación”.

Por último, Miguel Sedoff se refirió a los estudiantes que adeudan materias: “Hay una resolución que establece que los que deban 4 materias puedan solicitar una mesa para poder rendir”, y añadió que la metodología será presentar un proyecto o un trabajo práctico para poder rendir de manera virtual.