Ministros de Salud del Mercosur se reúnen este miércoles en Asunción para analizar la situación epidemiológica del dengue

En Asunción tendrá lugar este miércoles 19 una reunión extraordinaria de ministros de Salud del Mercosur, donde serán abordadas la situación epidemiológica regional del dengue y la reintroducción del sarampión.

Participarán los ministros de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, de manera a plantear escenarios y coordinar esfuerzos.

Además de la epidemia del dengue, que afecta actualmente al Paraguay, se incorpora en la agenda la reintroducción del sarampión, que cuenta con brotes extensos en la zona del Pacífico Occidental y Europa, situación que obliga a mantener el grado de inmunidad en la población y establecer sistemas de vigilancia.

Por otro lado, las autoridades también tratarán sobre la alerta internacional por el coronavirus, donde se analizarán medidas de contención y vigilancia a nivel regional.

La Reunión Extraordinaria de Ministros tendrá lugar el miércoles desde las 14:00. Será precedida de una reunión de los responsables de Vigilancia epidemiológica de los países miembros del bloque, en carácter de preparatoria técnica para la reunión principal.