Misiones abre sus puertas al turismo nacional

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, habilitó este miércoles por medio del Decreto Nº 2089, el regreso del turismo nacional al territorio provincial. El anunció lo realizó el Ministro de Turismo, José María Arrúa, a través de su cuenta oficial de Twitter. De todas maneras, el certificado de Covid-19 negativo y la aplicación Misiones Digital seguirán siendo requisitos obligatorios para ingresar a la provincia.

“Misiones vuelve a abrir sus puertas al #Turismo nacional. Hoy, por medio del Decreto 2089, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad habilitó el ingreso, con fines turísticos, de personas provenientes de otras provincias. El Certificado de Covid Negativo seguirá siendo requisito obligatorio”, indicó el titular de la cartera turística.

Por otra parte, agregó que al mismo tiempo habilitarán la apertura diaria (de lunes a lunes) de la hotelería y atractivos turísticos, que irá efectivizándose en función de la demanda, cuidando la capacidad de carga en cada caso, y cumpliendo siempre los protocolos sanitarios correspondientes.

Aprovechando el fin de semana largo del 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de la Virgen María), hoteleros, gastronómicos, y todos los actores que participan directa e indirectamente en el esquema de atención turística, aumentan las expectativas para comenzar a desandar el camino de recuperación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Quienes quieran visitar Misiones deberán tener en cuenta algunas exigencias, que serán un factor preponderante para mantener el control y la seguridad sanitaria tanto de misioneros como de visitantes.

En primer lugar, será obligatorio presentar el Certificado de COVID-19 negativo (PCR o Test Antígeno) con vigencia no superior a las 48 horas de ingreso, y recordar que el uso de tapabocas tiene carácter obligatorio en todos los espacios públicos del territorio provincial.

Asimismo, deberán descargar y activar la aplicación Misiones Digital, y completar la autoevaluación de síntomas, que tendrá el valor de declaración jurada.

Es importante aclarar que, quienes no presenten certificado de COVID negativo, deberán realizarse el control en los puestos de ingreso a la provincia. El costo del test es de $2000 y correrá por cuenta del visitante.