Misiones arranca el 17 de abril con la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el dengue

El Ministerio de Salud Pública dará inicio a la segunda fase de la campaña de vacunación contra el dengue el 17 de abril próximo.

El grupo etario de 20 a 40 años que ya recibió la primera dosis comenzará a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis. Y así sucesivamente también el grupo de 41 a 59 años que se sumó luego a la campaña.

Para tal fin, desde el equipo de la Subsecretaria de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas de la cartera sanitaria ya se está comunicando telefónicamente con quienes ya recibieron sus primeras dosis para notificarles día y lugar.

Posadas será la primera sede en iniciar con la segunda dosis en sus 4 centros de vacunación: Multicultural y en los vacunatarios de los hospitales de Fátima y Favaloro, el día 17 de abril.

El 18 de abril será el turno de Puerto Iguazú y Eldorado y el 19 en Oberá.

Por ello, “se solicita a quienes ya se aplicaron la primera dosis a estar atentos las llamadas y una vez realizado el turno lo van a poder visualizar en Alegramed. El día del turno es importante que asistan con su DNI y carnet de vacunación que se les otorgó el día de recibieron su primera dosis”, remarcaron desde la Subsecretaria de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas de la cartera sanitaria.