Misiones habilitó las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios públicos

Por decreto, la provincia se adhirió a la autorización nacional. El protocolo incluye una distancia social de 2 metros como mínimo entre personas y el uso de tapabocas. La decisión ahora está en manos de los intendentes. 

A través del decreto N° 1334/20, Misiones optó por adherirse a la habilitación dispuesta por el Gobierno nacional y en la Tierra Colorada desde este martes en Misiones están habilitadas las reuniones sociales al aire libre, con un máximo de 10 integrantes por grupo, siempre y cuando los intendentes decidan implementarlo en sus municipios. 

Según la normativa publicada en el Boletín Oficial, los encuentros deberán ser en espacios públicos o de acceso público al aire libre y el protocolo implica una distancia mínima de dos metros entre personas,  el uso de tapabocas y un estricto cumplimiento a las normativas de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

El decreto aclara que ,a partir de ahora, los Municipios, serán los que deberán decidir si hacen uso o no de la habilitación. En caso de hacerlo, tiene que fijar protocolos sanitarios y condiciones reglamentarias para la realización de las reuniones autorizadas.

Tal como sucedió en todas las actividades que se abrieron, cada intendente podrá establecer reglamentaciones especiales para la realización de los encuentros, previa aprobación del Gobierno provincial.